lunes, 6 de febrero de 2012

Sensaciones de las distintas instalaciones, por Inmaculada Lozano Díaz 3º Infantil B.

Instalación grupo 1:

En esta primera exposición, nuestras compañeras realizaron un laberinto con mesas al cual denominaron “El túnel del miedo”. Dicha actividad se realizó en clase y consistía en llegar desde una puerta de la clase a la otra a través del laberinto, pero con una serie de dificultades. La sensación que me provocó fue de un poco de miedo ya que teníamos que recorrer la clase a oscuras, se explotaban globos etc.

Instalación grupo 2:

Este grupo realizó una serie de esculturas mediante la técnica del alambre, las cuales decoraron con trozos de tela de diferentes texturas y con fotos. Las fotos eran de nuestros compañeros de clase y a través de éstas y de las distintas texturas de las telas, se nos quería transmitir diferentes sensaciones.

Instalación grupo 3:

En esta instalación nuestras compañeras se decidieron a realizar distintas fotos, las cuales formaban una frase. En cada foto, aparecían una o dos personas las cuales se disponían formando con su cuerpo una letra. El resultado fue la frase: la vitalidad de la música. Más tarde nos animaron a que formáramos también nosotros distintas formas con nuestro cuerpo. En esta actividad interviene la expresión corporal, la cual me parece una buena forma de transmitir. En este caso, a mi me transmitió sobre todo belleza.

Instalación grupo 4:

Este grupo realizó un fotocol con multitud de fotos en las cuales aparecían todo tipo de imágenes de personas dándose besos. La actividad consistía en echarnos fotos delante del mural. Además todo fue acompañado con una canción que me transmitió los mismos sentimientos que el mural: amor, cariño y afecto.

Instalación grupo 5:

En esta instalación se dispuso de una gran tela blanca que no dejaba ver a ninguno de los componentes de este grupo. Detrás de la tela se colocaron luces, por lo que la sábana dejaba ver las sombras de nuestros compañeros. Se realizaron diferentes escenas y se acompañaron con distintas canciones, las cuales nos intentaban potenciar la emoción que la escena quería transmitirnos. Por ejemplo, a mi una me provocó terror, otra amor, tristeza...

Instalación grupo 6:

Este grupo diseñó unas gafas inspirándose en Ágatha Ruiz de la Prada, con mucho colorido y con diferentes formas. Además sus “cristales” fueron elaborados con papel celofán pero de diferentes colores. Nuestras compañeras querían que observáramos como se ve el mundo desde diferentes colores y formas. Para ello nos iban poniendo diferentes imágenes y a través de las gafas, debíamos decir qué emoción o sentimiento nos transmitía cada una de ellas.

Instalación grupo 7:

Esta instalación es la que hemos realizado nosotras. Para su exposición, elegimos una zona muy íntima: el baño. Escogimos cuatro baños individuales, los cuales decoramos siguiendo en cada uno de ellos una emoción. El primero con el que nos encontrábamos estaba basado en el terror, ya que fue decorado con bolsas de basura negras y con fotografías espeluznantes. El segundo baño corresponde al amor, ya que fue decorado con cartulinas rojas, corazones, papel de celofán rojo e imágenes que nos proporcionaban dicho sentimiento. El tercer baño era el de la alegría, ya que se dispusieron fotos alegres sobre un fondo con tonos vivos, además de papel celofán de colores como el verde o el amarillo. Y por último, encontrábamos el de la tristeza, ya que las fotos acordes con esta emoción fueron dispuestas sobre el tono gris de los baños. Finalmente pegamos una cartulina en la pared donde todo el mundo debía escribir lo que había sentido. En mi caso, lo que me transmitió fue terror y angustia; amor y ternura; alegría y felicidad; y por último tristeza y desesperación.

Instalación grupo 8:

Dicho grupo dibujó en un mural a una familia y más tarde, debíamos vestirles con telas y materiales reciclados de distintos colores, formas, texturas etc. Debíamos usar nuestra imaginación y creatividad para conseguir el objetivo que proponían nuestras compañeras. Yo tenía un juego parecido cuando era pequeña, pero con la diferencia de que todo estaba hecho a base de papel. Me trajo buenos recuerdos por lo que me provocó agrado.

Instalación grupo 9:

En esta instalación, nuestras compañeras optaron por llenar nuestra clase de tiras de papel higiénico que colgaba desde el techo hasta el suelo. Ellas, vestidas de negro, comenzaron a bailar entre dichos papeles acompañadas por una música: querían representar el estrés. Finalmente lo vencieron rompiendo el papel higiénico y con otra música que te hacía sentir más relajada. Por ello, decir que sí llevaron su objetivo a cabo, ya que me produjo un poco de agobio.

Instalación grupo 10:

Nuestras compañeras colocaron en un corcho todo tipo de globos, serpentinas, luces, todo de distintos colores. Todos debíamos de mirar hacia otro lado hasta que nuestras compañeras nos lo indicaban. Al darnos la vuelta debíamos decir que nos transmitía. A mi me transmitió alegría y felicidad, ya que todo recordaba a una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario