viernes, 9 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 1


Esta actividad denominada “Las cuatro estaciones” se ha realizado a partir del libro “Modos de mirar”. Las componentes del grupo explicaron con todo detalle cada uno de los pasos que siguieron a la hora de realizar la actividad. Más tarde pudimos comprobarla por nosotros mismos a través del vídeo. La actividad consistía en que los niños consiguieran diferenciar los diferentes paisajes que van surgiendo a lo largo del año (es decir, los paisajes de primavera, verano, otoño e invierno). Los niños debían realizar cosas características de cada estación con plastilina de diferentes colores y luego colocarlos en el paisaje correspondiente, siempre con ayuda de las profes. La actividad se realizó en pequeños grupos (cinco personas) y la verdad que tuvo buen resultado, dando lugar a distintas producciones que se diferenciaban según cada estación (por ejemplo en el paisaje de primavera habían flores y árboles frutales y en invierno habían pinos y nieve). En cuanto a la fluidez de la comunicación podemos decir que se han desenvuelto de una forma coordinada y correcta, ya que cada una de las componentes se encargaba de su grupo de cinco niños y en cada uno de esos grupos se han conseguido los objetivos propuestos. Además los niños atendían con facilidad, ya que son actividades que les gustan y les llaman la atención. No hay nada como actividades mediante las cuales los niños aprenden y se divierten a la vez. También decir que se han detallado cada una de las partes de las que consta el trabajo de forma correcta, haciendo referencia a lo que pretenden conseguir con la realización de esta actividad, los contenidos que quieren usar, así como la evaluación y la temporalización. Quiero destacar el final del vídeo, en el cual se enseña como el paisaje va evolucionando a lo largo del año. También creemos que existe una buena relación entre el tema y la actividad ya que a través de un mismo paisaje se han ido modificando los elementos para dar lugar a el paso de las cuatro estaciones, es decir, cada dibujo lo miramos de una forma concreta ya que nos transmite diferentes cosas (por ejemplo, podemos mirar de una forma más positiva el veranos porque nos gusta más etc). Tras lo dicho exponer que no tenemos nada que mejorar en esta actividad. Y ya para finalizar decir que la plastilina y el dibujo son técnicas con las cuales los niños aprenden sin darse cuenta. Éstas son técnicas que hemos dado durante este curso de educación plástica y artística y que jamás debemos olvidar en la educación de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario