sábado, 28 de enero de 2012


INSTALACIONES DE ARTE DEL CURSO:3ºB DE INFANTIL.
Olga Juárez Ibáñez.


1º INSTALACIÓN.
Nuestras compañeras del grupo 1 han realizada un laberinto en el aula de plástica empleando sillas, mesas, cartulinas, etc. Y mediante el recorrido del túnel pudimos experimentar distintos sentimientos como la angustia al no poder encontrar la salida o el miedo, cuando explotaban globos sobre nosotros. 
Considero una actividad muy divertida y a la vez lúdica que nos ha hecho divertinos a todos y la colaboración de las propias compañeras en todo momento.


2º INSTALACIÓN.
Esta instalación, realizada por nuestras compañeras del grupo 2 consistió en explorar diferentes emociones a través del tacto y visualizando los colores. 
De tal forma que la alegría estaba relacionada con el tacto mas suave de las telas, a diferencia de un tacto más rasposo que representaba la tristeza. 
Además nuestras compañeras realizaron una collage con las fotos de cada participante colocada en cada una de las telas unidas por un alambre.
Me parece una gran actividad puesto que he podido experimentar a través del tacto diferentes sentimientos, como la tristeza o la alegría y además poder relacionarlas en ese momento con situaciones actuales.


3ª INSTALACIÓN.
En esta instalación correspondiente al grupo 3 nuestras compañeras a través de la música nos han querido transmitir distintas sensaciones. Además de formar con su propio cuerpo "La vitalidad de la música". Me ha transmitido alegría y mucha emoción.


4ª INSTALACIÓN.
Nuestras compañeras del grupo 4 han realizado un collage con fotos con el objetivo de potenciar y transmitir los sentimientos de amistad, el amor y el cariño con todas nosotras en el aula.
Más tarde, nos realizaron fotos por grupos y las colocaron en el collage explicando dicha instalación acompañada por la canción “besos” de “El canto del loco” recordando ese gran momento, yo pude experimentar la alegría y la añoranza al recordar el momento que nos realizaron las fotos con mi grupo. 


5º INSTALACIÓN.
Nuestras compañeras del grupo 5 colocaron una tela blanca grande que colgaba del techo y con la ayuda de linternas y flexos pudimos observar a través de la tela diferentes sombras de cada una de las componentes del grupo representando diferentes sentimientos. 
Por ejemplo, la alegría fue expuesta a través de abrazos y besos. Además la música que pudimos escuchar de fondo acentuaba más dicha emoción.
La tristeza, una chica sentada en un silla cabizbaja y llorando y de fondo música de tipo melancólica.
O para representar el terror, una chica colocada en la parte izquierda de la tela realizaba la acción de ducharse mientras en la parte izquierda aparecía otra para intentar matarla.
Por tanto, el objetivo es que a través del movimiento y la música nuestras compañeras quisieron transmitirnos distintas emociones. 


6ª INSTALACIÓN.
Nuestras compañeras del grupo 6 realizaron gafas de formas y tonalidades distintas con papel celofán. Por ejemplo, destaco las gafas en 3D y las que tenían forma de corazón, inspiradas en la famosa artista Ágatha Ruiz de la Prada y me pareció muy original. A la vez, nos pusieron un power point con diferentes imágenes. 
Destaco la imagen de la pantera porque con las gafas en 3D parecía muy real.
O la imagen de un lago con un cielo azulado que me transmitió mucha paz y tranquilidad. 


7ª INSTALACIÓN.
Esta instalación la hemos realizado nuestro grupo y consistió en transformar cuatro de los aseos de nuestro aulario colocando imágenes en cada uno de ellos. 
El primero, lo forramos con bolsas negras de basura y colocamos imágenes de terror, como el exorcista para transmitir terror-angustia. 
Grabamos en un mp3 música para que nuestras compañeras la escucharan y entraran dentro. 
El segundo fue forrado con cartulinas rojas e imágenes de amor, el tercero lo forramos con papel celofán de color amarillo para transmitir alegría y finalmente el último con papel verde para transmitir tristeza-melancolía.
Me transmitió sobre todo amor y mucha angustia-miedo.


8ª INSTALACIÓN.
Nuestras compañeras del grupo 8, en esta instalación nos han querido transportar al mundo de la  infancia. 
Para ello, han empleando materiales reciclados y los hemos colocado en siluetas dibujadas que ellas habían dibujado. He podido experimentar la sensación de alegría, muchísima felicidad y añoranza.


9ª INSTALACIÓN.
Con la experimentación de esta instalación de nuestras compañeras del grupo 9 he podido sentir alegría y el recuerdo de algunos momentos de mi infancia jugando con globos. La considero muy interesante y entretenida.


10ª INSTALACIÓN.
Para concluir el trabajo de las instalaciones de arte, cabe destacar el último grupo que realizaron un baile representativo de la vida estresante que nos rodea en la actualidad, es decir, el agobio, estrés, los exámenes, etc.
Nuestras compañeras se inspiraron de un artista japonés llamado Chicago Ono. 
Esta instalación me ha gustado mucho ya que con la música realizaron diferentes tipos de bailes siguiendo el compás y el ritmo de la música que previamente habían escogido.
Por último, emplearon papel higiénico blanco colgado desde el techo hasta el suelo y me transmitió alegría sobre todo la primera canción, puesto que hizo recordar vivencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario