martes, 18 de octubre de 2011

Olga Juárez Ibáñez

Tras la visita al museo de Barranda hemos podido observar, como bien han comentado mis compañeras una amplia gama de instrumentos musicales de los cuales destaco el Kentong Kayu o Kulkul de Java.


Esta imagen representa un tótem, un símbolo que entremezcla lo real y lo abstracto y es representante de una cultura o sistema de creencias. Es un claro ejemplo de homenaje a la mujer, más concretamente a la fertilidad o fecundidad. Podemos apreciarlo al observar sus rodillas flexionadas que descansan sobre un rodillo de tela en la parte de atrás, éste hace tope para que descansen las piernas durante el parto. Además sus dientes se encuentran apretados, claro ejemplo de dolor e incluso angustia.

He escogido este instrumento porque la historia me causó impresión y me pareció muy interesante. Finalmente y tras escuchar los diferentes sonidos al ser golpeada en la cavidad hueca de su vientre me transmitieron el color blanco puesto que me transmitió pureza , es el color más protector de todos, y aporta paz, aliviando la sensación de desespero y de shock emocional, y ayuda a limpiar y aclarar las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario